Capacitación y Participación Ciudadana

El Programa Estado de la Nación tiene interés en compartir con su institución u organización los principales resultados de los informes Estado de la Nación, Estado de la Región y Estado de la Educación publicados recientemente.

Estamos en la mejor disposición de construir espacios conjuntos para estimular una ciudadanía informada con poder democrático y fortalecer así la capacidad del país y del istmo en reflexionar sobre su propio desarrollo actual y futuro.

El Décimo Cuarto Informe del Estado de la Nación, dado a conocer en octubre pasado, aborda los desafíos en desarrollo humano sostenible que enfrenta nuestro país en materia social, económica, política y ambiental, como un instrumento que promueve el análisis de la Costa Rica que tenemos y pensar la Costa Rica que deseamos.

El Estado de la Región, divulgado en septiembre pasado, explica los cambios más significativos que ha experimentado Centroamérica y los desafíos que enfrenta en el contexto internacional actual entre los que destacan una corrosiva geopolítica de seguridad y exigencias cada vez más fuertes para la inserción económica internacional. El informe ofrece un diagnóstico sobre empleo, salud, seguridad alimentaria, migración, democracia, corrupción, áreas protegidas, entre otros.

El Estado de la Educación, provee conocimiento actualizado sobre el desempeño de la educación costarricense como un medio para facilitar la democracia participativa y apoyar el proceso de toma de decisiones en dicho campo. Profundiza en un tema estratégico para la calidad educativa: la formación inicial de los docentes principalmente en dos materias: las matemáticas y las competencias comunicativas.

Si es de su interés abrir un espacio para analizar uno o más informes o bien algún tema en especial con gusto podemos conversar y finiquitar detalles sobre la modalidad de presentación, público meta y aspectos de carácter logístico requeridos.

Sírvase comunicarse con Guido Barrientos al teléfono 22320640 o al fax 22905879 o bien por medio del correo electrónico guidobarrientos@estadonacion.or.cr

No hay comentarios: