Comunidad educativa cuenta con línea gratuita para consultas sobre becas

Katherine Díaz R. / kdiazr@mep.go.cr
Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

A partir de este lunes, el Fondo Nacional de Becas (FONABE), órgano adscrito al Ministerio de Educación Pública (MEP), activará una línea telefónica gratuita para la atención de consultas de los beneficiarios y de la comunidad en general.

Con el propósito de brindar una atención oportuna y pertinente a la población, se habilitó este servicio mediante la central 8000 FONABE; es decir, 8000 36 62 23, en un horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según el Director del FONABE, Javier González, semanalmente se reciben más de 15 mil llamadas de todo tipo de consultas: “Se tomó la decisión de contratar un call center que pudiera apoyar la demanda de llamadas. Además, se implementó un número gratuito tomando en cuenta que la población que atendemos es de escasos recursos económicos”, señaló.

Este año, FONABE dispone de un presupuesto total de ¢26.460 millones, para otorgar 177.225 becas, de las cuales 1.062 son de Adolescentes y Jóvenes Madres, 2.632 están destinadas a Proyectos Específicos de Primaria, 123 corresponden a la atención de la población de primaria afectada por el terremoto de Cinchona y 672 a la población de secundaria, 4.112 se conceden a estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel de primaria, 150.000 se asignan a alumnos de preescolar, primaria y enseñanza especial, 16.500 becas son de Transporte estudiantil y 2.009 becas de postsecundaria.

Esta servicio se emnarca dentro del eje programático “La Educación como un derecho” que el MEP ha venido desarrollando durante esta Administración con el objetivo de garantizar la cobertura universal en preescolar, primaria y secundaria mediante instrumentos de equidad que compensen el efecto de las diversas desigualdades sociales, económicas, étnicas, culturales, de género y de otros tipos que limitan el acceso en igualdad de oportunidades al sistema educativo.

“Impulsamos procesos de innovación con miras a mejorar el servicio, nuestra meta es garantizar el acceso a la educación y promover la permanencia de los beneficiarios en el sistema educativo, bajo los principios de solidaridad y justicia social”, agregó González.

No hay comentarios: